CREATE Y COMITÉ BARRIO ADELANTO BARRIO ESMERALDA FINALIZAN TALLERES PARA LA COMUNIDAD

CREATE Y COMITÉ BARRIO ADELANTO BARRIO ESMERALDA FINALIZAN TALLERES PARA LA COMUNIDAD

Los talleres nacen luego que el Comité de Adelanto del Barrio Esmeralda ganara Fondos Municipales de la I. Municipalidad de Santiago y gracias al programa “Comunidad Creativa Vecinal” que lleva junto a CREATE de ARCOS, las clases se dictan en dependencias del Instituto y son dictadas por docentes o alumnos de últimos años de ARCOS.
Alejandra Rosas, Presidente del Comité de Adelanto del Barrio Esmeralda indicó al momento de inaugurar los cursos: “Es tremendamente importante que este tipo de cosas sucedan en el barrio, que podamos abrir las puertas para otros vecinos de la comuna y otros sectores de la capital, para que se acerquen a conocer este espacio urbano”.
A su vez, “CREATE es un espacio que busca no sólo apoyar a nuestros alumnos en temas de Emprendimiento, sino vincular a nuestra institución ARCOS con la comunidad, y esta es una de las mejores obras al respecto, porque es gratis para los interesados, gente de todas las edades y ocupaciones. Una gran alianza con el Comité del Barrio Esmeralda, sin duda”, indicó Emiliano Aguayo, Director de CREATE.
Los cursos fueron en dependencias de la casa central de ARCOS y se capacitó a vecinos y público en general en dos área vinculadas a la comunicación creatividad: Redes Sociales, a cargo del profesor del instituto Rodrigo Torres y Stop Motion, a cargo del ex alumno de Animación Digital René Baltierra.
La ceremonia de finalización de estos cursos, que benefició a cerca de 30 vecinos, se realizó el miércoles 16 de diciembre en la Casa Colorada de Santiago, en el marco de una actividad oficial del municipio local.
Revisa las imágenes que dejaron las actividades y un video con los trabajos de Stop Motion de uno de los cursos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *